5 razones para instalar una máquina de desinfección de aire en tu oficina

La demanda de máquinas de desinfección de aire no ha dejado de crecer desde hace algunos años. Esto se debe al aumento de los niveles de contaminación del aire, la presencia de bacterias y virus en el aire y la creciente conciencia de la salud. La pandemia de Covid-19 ha puesto aún más de relieve la necesidad de mejorar la ventilación para mitigar los riesgos para la salud a los que se enfrenta la sociedad actual, dado que pasamos una parte importante de nuestro tiempo trabajando en un espacio cerrado.

Estas son las 5 razones principales para instalar un este sistema de desinfección de aire en tu oficina:

Para eliminar la contaminación del aire

Cada año 9 de cada 10 personas respiran aire con niveles de contaminantes que superan los límites orientativos de la OMS.

Los contaminantes del aire suelen adoptar la forma de partículas finas que pueden pasar al torrente sanguíneo y causar daños. Estas partículas en el aire, muchas de las cuales se transfieren del exterior al interior, incluyen las emisiones de los vehículos, el humo, el moho, el polen y el polvo.

La contaminación del aire produce cambios en la estructura del cerebro, mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer, trastornos del neurodesarrollo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, alergias, asma y cáncer. En el interior, las concentraciones de algunos contaminantes suelen ser de 2 a 5 veces superiores a las típicas del exterior y pueden contener hasta 900 sustancias químicas, partículas y materiales biológicos potencialmente peligrosos. Los sistemas de desinfección de aire pueden atrapar virus y bacterias contaminantes para salvaguardar la salud.

 

Para proteger de las enfermedades

La OMS advierte ahora que el Covid-19 se propaga principalmente por el aire, más que a través de superficies contaminadas. Pero el Covid es sólo la punta del iceberg. Cada vez son más frecuentes los brotes de enfermedades transmitidas por el aire.

A medida que el mundo sale del bloqueo y la gente vuelve al lugar de trabajo presencial, la amenaza de transmisión por el aire aumenta. Hay pruebas de que, tras un largo periodo de distanciamiento social y uso de mascarillas, el sistema inmunitario de las personas se ve comprometido, lo que aumenta la probabilidad de contraer virus respiratorios como la gripe y el resfriado común.

 

Aumentar la productividad de los trabajadores

Para que las empresas prosperen, necesitan la interacción física. El contacto personal y el intercambio de ideas cara a cara estimulan nuevas ideas y favorecen la cultura corporativa. Por eso la mayoría de las empresas quieren que su personal vuelva a la oficina, al menos a tiempo parcial.

Pero algunos empleados se resisten a volver. La ansiedad por Covid persiste y la gente se ha acostumbrado al teletrabajo. Para que las empresas puedan atraer a sus empleados, necesitan medidas prácticas de control de infecciones. Los limpiadores de aire son la solución.

 

Para complementar la ventilación existente

A raíz de la pandemia de Covid, la OMS ha aumentado las recomendaciones de ventilación para eliminar las concentraciones de partículas en el aire.

En muchas oficinas esto es una expectativa poco realista, especialmente en las salas de conferencias con altos niveles de ocupación y reuniones consecutivas. Incluso los edificios modernos pueden estar estructuralmente poco ventilados.

En estos entornos, recomiendan los los sistemas de desinfección de aire Scarecrow y Northenfairy para «proporcionar intercambios de aire eficaces sin necesidad de acondicionar el aire exterior».

 

Para ahorrar dinero

Cuando se trata de un desembolso de capital, los sistemas de desinfección de aire portátiles suelen ser una fracción del coste de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. No hay que interrumpir la instalación y las oficinas pueden obtener los beneficios inmediatamente: basta con tener un dispositivo de desinfección de aire por UV-c y conectarlo a la corriente.

Los costes energéticos son otra consideración. Aumentar las tasas de ventilación, ya sea por medios naturales o mecánicos, significa introducir más aire exterior en un edificio, que debe ser acondicionado a la temperatura adecuada para un ambiente interior confortable. Durante la mayor parte del año, esto requiere calentar o enfriar el aire, lo que puede suponer mayores costes energéticos y una mayor huella de carbono.

Los sistemas de desinfección de aire suelen consumir el equivalente a un frigorífico y su funcionamiento cuesta sólo unos céntimos al día, por lo que el ahorro continuo puede compensar rápidamente el coste inicial de las máquinas de desinfección de aire.

 

¡Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto personalizado para tu negocio!